Estados de documentos de venta

Descripción de la funcionalidad

Nuestra aplicación dispone desde sus comienzos de 3 posibles estados de un documento de venta. Borrador, anulado y cerrado explicamos que significa cada uno y que ofrece la funcionalidad nueva.

Cuando un usuario realizaba un presupuesto, pedido, albarán o factura de forma directa en el momento que le das a guardar pasa a estado Borrador dicho documento, en este estado puedes volver a abrirlo modificar lo que desees menos la serie y el numero de documento y solo cambia a estado cerrado cunado se contabiliza en el caso que se trate de una factura  o bien cuando se traspasa a otro tipo de documento, por ejemplo un albarán pasa a estado cerrado cuando se pasa a factura dicho albarán y la factura estará en estado borrador hasta que se le de a contabilizar.

Un documento que proviene de otro aunque esté en estado borrador no se puede modificar nada de dicho documento ya que mantendría una incoherencia con el documento origen. Es necesario borrar el documento final para que el documento origen quede apto para su modificación.

¿Como sabemos en que estado esta un documento? en las vistas de documento indicamos el estado el mismo.

¿Que ofrece la funcionalidad nueva?

En la pestaña donde aparece el nombre de usuario pulse en la opción de ajustes y verá dentro de Ajustes del sistema una nueva pestaña que pone Gestionar estados Venta.

Cuando accedemos a esta pestaña veremos los distintos estados  con sus respectivos colores, y un botón para añadir mas estados.
Pondremos el tipo de estado nuevo que queremos crear y en que documentos de venta queremos esa opción.
Veamos un ejemplo del uso de los estados.

Imaginemos un taller de informática que al realizar reparaciones y desea en los partes de reparación asignar estados según este dicho parte. Por ejemplo enviado a proveedor en garantía, Pendiente de aceptación de presupuesto. Cliente avisado de que ya esta su producto reparado, Pendiente de pieza etc.

Los estados que puedes crear son cientos, dichos estados una vez que facturas o pasaría a estado cerrado.

Los estados los asignas desde la pestaña de opciones una vez esta realizado el parte de reparación.

Clientes
  • Amplios datos del cliente
  • Localización en Google Maps
  • Riesgo Autorizado
  • Descuento pactado
  • Días de Pago
  • Múltiples direcciones de entrega
  • Múltiples personas de contacto
  • Asignación de vendedor
  • Retenciones
  • Tipo de iva al que esta sujeto
  • Datos Bancarios
  • Notas privadas
  • Cuotas recurrente
  • Precios pactados
  • Permisos accesos cliente
  • Adjuntar contratos con clientes
  • Gestión de Incidencias
  • Agrupaciones por tipos,zonas etc
  • Estadisticas
Stock
  • Control de Stock por Almacén
  • Múlti-almacén
  • Localiza y añade imagenes
  • Ficheros Adjuntos (, PDF etc)
  • Múlti-tarifas
  • Estadísticas de venta productos
  • Múltiples códigos de Barra
  • Cantidad según Código de Barras
  • Margen por tarifa o individual
  • Etiquetas articulos
  • Escandallos
  • Servicios (sin control stock)
  • Mostrar Notas artículos en venta
  • Función Social de notificaciones
  • Agrupaciones
  • Categorías ( Padres, hijas)
  • Ocultar Obsoletos
  • Múltiples categorías por articulo
  • Stock Mínimos y Máximos
  • Asignación fabricante articulo
  • Importadores